viernes, 28 de noviembre de 2008

Pobre uso de las TIC en el aula

Menos del 30 por ciento del profesorado catalán ha realizado formación en las nuevas tecnologías. Sin embargo, casi al 70 por ciento le gustaría formarse para integrar las tecnologías a la enseñanza. La baja implantación de las nuevas tecnologías responde, según el estudio, a tres factores: la poca formación, el tiempo y la desconfianza de los directores acerca del beneficio de usar ordenadores en la docencia.

La preocupación de la Generalitat para aplicar las nuevas tecnologías no es compartida por los directores de los centros preguntados, que confían poco en el uso de ordenadores en las aulas. Pese a que el 38,6% de los directivos reconocen que el uso de las TIC aumenta la motivación del alumno, sólo el 11 por ciento de directores de Secundaria encuestados considera importante la implantación de los ordenadores en las aulas.

Catalunya es la región que menos importancia da a las TIC, según el último Informe SITES de la Internacional Association for the Evaluation for the Education Achievement (IAE), que analiza el sistema educativo de 22 regiones del mundo.

En las aulas catalanas hay un ordenador por cada 13 niños. Las públicas, con uno por cada 8,8 niños, están mejor dotadas que las concertadas, que disponen de uno por cada 17,5 niños.



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