Está claro que la cuestión de fondo es el ahorro económico que el Deparatament pretende obtener. Demasiadas sustituciones que podrían evitarse. Malo por tanto para el empleo público y los jóvenes en paro.
También se contempla suprimir la reducción de horas lectivas por ejercer una coordinación -de departamento o de seminario, por ejemplo- para que impartan más clases retribuidas. La retribución en estos casos iría de 180 a 300 euros al mes en primaria y de 78 a 350 en secundaria.
Cómo se justifica este cambio. El aumento de las horas de clase saldría del resto del tiempo de trabajo de los docentes. Consideren que el horario del docente es de 37,5 horas.
Más justificaciones, dice en su web el departamento:
"La situación económica (...) obliga al Gobierno a actuar de manera excepcional y reorientar las políticas de los diferentes departamentos con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de las necesidades sociales, garantizando la calidad de los servicios".Y también un argumento que no acabo de entender, muy, muy confuso, que ese complemento de sueldo podría servir para cubrir reducciones de jornada de algunos profesores:
"cubrir las sustituciones de una jornada reducida de un tercio de la dedicación en el caso de que no sea posible nombrar un profesor como sustituto o sustituta. Y la reducción de dos horas semanales a que tienen derecho los docentes mayores de 55 años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario