miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Placer está en tus manos

El consejo de Juventud dependiente de la Junta de Extremadura se va a gastar 14.000 euros en fomentar la masturbación entre adolescentes de 14 a 17 años.
Si lo hubieran hecho por provocar habrían dado en la diana, la provocación en este país siempre funciona. Pero no lo parece, porque en el fondo son el envés de sus enemigos ideológicos, cara a y cara b de la misma moneda. Y si no veamos con que torpeza retórica adornan la iniciativa, cómo huyen, igual que los antiguos confesores de las denominaciones corrientes para pasar al eufemismo más correcto:
fomentar la autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer,
construir espacios de intercambio y participación donde se aborden las preocupaciones y las angustias de los jóvenes sobre la sexualidad, 
facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima, seguridad y la puesta en práctica a través de la autoexploración sexual y de un autoconocimiento erótico desde una perspectiva feminista.
Al final, todo es más vulgar, detrás de la ideología siempre hay favores, subvenciones y aprovechados. Repárese en el final de la frase:
anatomía y fisiología sexual femenina y masculina, placer, caricia, masturbación, juguetes eróticos.
Ahí está la cosa, quién se encargará de enseñar la práctica de la masturbación, quién proporcionará las herramientas y cuánto cobrará por ello. Y eso ya está decidido, las propietarias de una tienda de juguetes eróticos de Madrid, que responde al título de Los placeres de Lola.

No hay comentarios: