lunes, 19 de abril de 2010

¿Dónde estudian los hijos de nuestros líderes?


El líder de la oposición tiene dos hijos, Mariano y Juan, y estudian en el Instituto Británico, compañeros de aula de los hijos del ministro de Fomento, José Blanco. El British Council, en Pozuelo de Alarcón, exige un gasto mensual de entre 600  y 1.200 euros. Allí se imparte enseñanza bilingüe y bicultural.
Miguel Ángel Moratinos, casado con una profesora de idiomas que ha impartido clases en el Liceo Francés, ha llevado a sus hijos a este centro que es privado, laico y mixto. El gasto oscila entre los 3.800 y los 4.400 euros anuales, sin contar con la inscripción de 800 euros. El centro imparte clases de italiano, alemán, inglés y francés.

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, lleva a sus hijos al Colegio San Patricio, en La Moraleja, un centro privado de formación católica fundado en 1958.
Bibiana Aído estudió hasta los 14 años en el Beaterio de Jesús, María y José de Alcalá de los Gazules, Cádiz. José Bono lleva a sus hijos a un centro privado y católico.
El president Montilla, implanta el catalán en las aulas, pero educa a sus trillizos en el Colegio Alemán, donde se imparten hasta cinco idiomas. Algo parecido ocurre con Artur Mas, que lleva a sus hijos, junto a los de Joan Laporta, al Liceo Francés.

En honor del Presidente del Gobierno hay que decir que lleva a sus hijas a centros públicos. Primero en el C.P. San Miguel, de las Rozas (Madrid), donde recibían clases de religión. “Mis hijas estudian religión en el colegio público San Miguel de las Rozas. Yo lo he decidido libremente”, dijo en su día. Ambas, Laura y Alba, hicieron la Primera Comunión. Ahora estudian en el Instituto de Educación Secundaria San Isidoro de Sevilla, en Madrid, el más cercano al complejo de La Moncloa.

No hay comentarios: