jueves, 12 de marzo de 2009

Obama impulsa una gran reforma educativa

Qué envidia. Mientras en América se mueven -La Casa Blanca advierte que el declive escolar es insostenible para la economía-, aquí nos entretenemos con espías de pacotilla, trajes regalados, coches tuneados y horas extras en las escuelas.
Qué dijo Obama:
"La causa de la prosperidad estadounidense nunca ha sido meramente cómo amasamos nuestra riqueza, sino con qué eficacia educamos a nuestra ciudadanía. El relativo declive de la educación estadounidense es insostenible para nuestra economía, inadmisible para nuestra democracia e inaceptable para nuestros niños. No podemos dejar que siga como está. Lo que está en juego es el sueño americano".

"A los buenos profesores se les recompensará con más dinero por mejorar los resultados de los estudiantes y se les pedirá que asuman mayores responsabilidades para mejorar sus escuelas. Si a un profesor se le da una oportunidad, o dos, o tres, y sigue sin mejorar, no hay excusas para que esa persona siga educando. Rechazo un sistema que recompense el fracaso".

"Ya no nos podemos permitir un calendario académico diseñado para cuando Estados Unidos era una nación de granjeros que necesitaban que sus niños estuvieran en casa para arar la tierra al final de cada día, hay que incluir más horas y más días de clase, en el verano o a través de jornadas escolares ampliadas para aquellos niños que las necesiten.
Quizá haya cosas que, como profesores, no nos gusten en este discurso, pero son cosas que hay que decir, cosas que me gustaría oír en boca de nuestros políticos.

No hay comentarios: