martes, 21 de diciembre de 2010

Contrastes

Acto Primero.
Hoy en clase. Ciencias sociales, 1º de la Eso. Hablamos de patriarcas que conducen pueblos desde el exilio a la tierra prometida; de fundadores de religiones, de libros sagrados, del Oriente Próximo, de Palestina, de Fenicia y de Canaán. Hablamos de los hebreos. Parecen atentos, escuchan con un silencio relativo. Hago un esquema en la pizarra para recordar y resumir. Pregunto, quién es el fundador del cristianismo. Silencio. Al fondo de la clase parece que alguien alza la mano: Abraham. Pregunto cuántos van a clase de religión; más de un tercio de la clase alza la mano. Pregunto si saben de dónde viene la palabra cristianismo. Por fin, alguno dice con más seguridad: Cristo. ¿Qué significa, Cristo? No lo saben.

Acto segundo.
Un profesor del Instituto Menéndez Tolosa de la Línea de la Concepción, Cádiz, ha sido denunciado por una familia al considerar que ofendió a su hijo por mencionar el jamón en una clase. El docente  durante el transcurso de una clase de geografía habló de que el clima frío de la localidad de Trévelez (Granada) favorece la curación de los jamones. Un alumno interrumpió al profesor para decirle que por favor no hablara de ese alimento, ya que ofendía a su credo. El profesor le respondió que sólo se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta la religión de sus alumnos a la hora de dar clase. La denuncia fue interpuesta por los padres del alumno de religión musulmana. La Policía tomó declaración al docente y al menor. Según informa El Diario de Cádiz, el maestro está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas.

2 comentarios:

Puigmalet dijo...

Conclusió: series un fantàstic professor de religió.

Bones festes, company!

Toni Santillán dijo...

No tindria cap problema per reciclar-me. Bones festes.