Dos alumnas de un instituto público de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) se han quedado sin el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por no cursar dos asignaturas: Educación para la Ciudadanía (3º de ESO) y Educación ético-cívica (4º de ESO). Consideraron que la materia les adoctrinaba sobre cuestiones morales contrarias a las de su familia, algo que el Tribunal Supremo considera que no es cierto.
Al tener pendientes estas dos materias, la obtención del graduado en ESO dependía del criterio del equipo docente. Los profesores entienden que las dos menores no cumplen con las competencias básicas y los objetivos generales de la etapa que les harían merecedoras del título, por lo que no se lo conceden.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Cabezonería, ciudadanía
¿Quién es aquí don erre que erre, los padres que no quiere que sus hijos asistan a clase o los profesores y la administración que consideran fundamental la asignatura de Educación para la Ciudadanía? ¿Por qué tenemos que aguantar, padres y profesores, que la escuela se convierta en escenario de confrontación ideológica? Por supuesto, a un lado y al otro, todo el mundo considera que la razón está de su parte. Los alumnos, los menores de edad, pagan el pato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario