lunes, 3 de octubre de 2011

Burbujas

Burbujas, las de este hombre. ¿Cuándo ha pisado una clase por última vez? Oíd la voz de quien viene de la montaña:

"Más que una profesión. Más que un oficio. Más que una artesanía, la enseñanza es un ARTE. Así, con mayúsculas: A-R-T-E.  Y eso convierte a los maestros, inequívocamente, en ARTISTAS. Y se me llena la boca al decirlo. Se me llena el alma de justicia al pensar que puedo declarar a los cuatro vientos, con voz firme y emocionada: ¡Maestros y profesores del planeta…sois artistas!
 Así pues, este es mi mensaje: ¡Arriba profesores!...¡Despertad del letargo!...¡Romped el hechizo! ¡Volved a nacer a la excelencia de vuestro ARTE!... ¡Vuestra profesión es poesía, magia y devoción!... ¡Vuestro premio es el mismísimo futuro!... ¡Sois héroes anónimos que construís el mundo y lo podéis convertir en un lugar mejor!. Y estáis por encima de gobiernos, de leyes, de chapuzas, de partidos, de políticos y demás esperpentos mediáticos, tan prosaicos, tan feos…!. ¡Dejad de purgar con sangre la terrible cordura de los idiotas!
 Protestad todo lo que haya que protestar porque tenéis razón. Pero por Dios, no protestéis como esclavos. Protestad como hombres libres. Hombres libres que construyen y no sólo se quejan. Y jamás olvidéis que vuestro verdadero poder está en las aulas, y que sois vosotros, y no los feos, los que estáis modelando con vuestro arte a los hombres y a las mujeres del mañana".

No hay comentarios: