"Si gana las elecciones, el PP va a elaborar una nueva Ley de Educación. O hacer una nueva, o reformar muy seriamente la que hoy existe. La genuina Ley de Educación del PP, la única de un Gobierno de centro-derecha que ha llegado a ver la luz en democracia, nunca pudo ser aplicada: fue derogada en 2004, inmediatamente después de que el PSOE ganara las elecciones del 14-M. Lo mismo que el Plan Hidrológico y que la retirada de las tropas de Irak, la derogación de la Ley de Educación fue uno de los primeros gestos con carga simbólica y trascendencia política del primer Gobierno de Zapatero.
Mucho énfasis puso ayer Rajoy en la educación como motor imprescindible del cambio que anuncia. Y volvieron ayer a resonar en la sala palabras como excelencia y esfuerzo, además de educación en libertad y sin adoctrinamientos ideológicos.
No concretó, no lo dijo. Pero lo hará, es evidente. Y ésa sí que sería una modificación de enorme calado en esta España víctima de unos bajísimos índices de calidad en relación con otros países desarrollados y víctima también de unas pavorosas tasas de fracaso escolar que nos están empujando fuera del círculo virtuoso de los países con futuro".
lunes, 10 de octubre de 2011
Una nueva Ley de Educación.
Dice Victoria Prego en El Mundo, tras reciclar lo que oyó en la convención pepera:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario