lunes, 12 de noviembre de 2012

Calidad, organización, motivación y autodisciplina


               ¿En qué consistió el milagro alemán y japonés después de 1945, y ahora de China? En que cada una de estas sociedades había cohesión como nación y unos ciudadanos muy trabajadores, que fabricaban productos para todo el mundo, que todo el mundo se apresuraba a comprar. Los tres pusieron énfasis en la educación, en unificar su territorio y su población, y en el desarrollo económico. “Los viejos motores del crecimiento (tierra, capital y recursos naturales) ya no tienen importancia. Se producen  una cantidad de alimentos superior al que necesita el mundo; pagando cierto precio los mercados financian proyectos rentables. Lo que importa son: la calidad, la organización, la motivación y la autodisciplina de los habitantes de un país. La cualificación de un ser humano se vuelve cada vez más importante para la industria, los servicios privados o públicos. Eso dice el economista Hamish McRae. En 1991 GB se convirtió en el primer país que había ganado más con las exportaciones invisibles (servicios) que con las visibles. "Conocimiento y destrezas son las únicas fuentes de beneficio comparativo", Por ejemplo, Silicon Valley, afirma Lester Thurrow. (En La física del futuro, de Michio Kaku).

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