Mientras, Maragall y su chulería:
"la ley seguirá adelante, y no hay quien la pare".Veamos qué dicen los sindicatos que están contra le LEC:
USTEC: "No aporta soluciones a ninguno de los problemas que tienen los centros públicos, sino todo lo contrario: destina más dinero público a los centros concertados, propone una gestión empresarial para los centros públicos, consolida la sexta hora [de clase diaria en primaria], abre nuevas vías de gestión privada a partir de la municipalización, desregulariza las condiciones de trabajo del profesorado y sitúa la educación dentro de la lógica del mercado".
ASPEC: "la autonomía de los centros escolares que prevé la ley está concebida como franquicia comercial. Hay inhibición de la Administración en calidad de garante de la igualdad de oportunidades, relegando la escuela pública a funciones asistenciales y subsidiarias. Los docentes perderán la mutua específica de los funcionarios y pasarán al régimen de la Seguridad Social, aunque los actuales podrían mantener el régimen actual".
CGT: "Faltan medidas concretas de apoyo a la educación pública de calidad. La ley comportará una mayor privatización de la enseñanza, introducirá métodos de gestión privada en los centros públicos y la jerarquizará y desregulará nuestras condiciones laborales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario