viernes, 20 de febrero de 2009

Chiquitifláutica censura

Este es un blog modesto. No tiene otro objetivo que hacer un breve comentario diario sobre temas de enseñanza y educación. Política educativa, estado general de la educación en España en general y en Cataluña en particular, reflexiones sobre la experiencia diaria en las aulas, sobre los problemas de los jóvenes, la orientación profesional, los conflictos que genera el triángulo profesores, alumnos y familias, en fin sobre aquellos temas a los que nos enfrentamos en el día a día de nuestra profesión. Como tal puede que el blog tenga cierto interés para la comunidad educativa. Esa es su intención.

Durante unas semanas, y a petición propia, el enlace a este blog -simplemente el enlace, ni siquiera una llamada al texto-, estaba en la página web del IES en el que el autor de estos textos trabaja. Pues bien, desde hace un tiempo, ese enlace ha desaparecido. Si echamos un vistazo a la portada de esa página del IES se puede calibrar qué concibe como interesante el responsable de la web y, quizá, hacerse la pregunta de por qué no considera interesantes los temas que este blog plantea cada día. El IES en cuestión, por cierto, está en trámites de disolución por una resolución muy discutible de la administración, pero el responsable de la página web ya ha decidido, adelantando los plazos de ejecución, que ha dejado de ser un IES para devenir un centro de Formación Profesional.

2 comentarios:

Puigmalet dijo...

No arribo a entendre què pot tenir de perillós un enllaç al bloc d'un professor del mateix institut que es dedica a la reflexió educativa.

Al revés: hauria de ser un orgull per a l'institut!

Toni Santillán dijo...

Por eso lo de chiquitifláutico.