Ya tenemos la propuesta concreta sobre la mesa.Maragall quiere que el curso comience el 7 de septiembre, lunes, en lugar del 14 para los alumnos no universitarios. A cambio habría una parada en febrero: del 8 al 12 o bien del 15 al 19. Parece que se va a debatir en el Consejo Escolar de Cataluña, donde se sientan las familias de alumnos, los sindicatos y los empresarios, además de la Generalitat.
El curso seguiría acabando el 22 de junio, pero desaparecería la posibilidad de hacer jornada intensiva ese mes como ya hacen algunos centros. Los profesores seguirían incorporándose a los centros el primer día de septiembre, como ahora.
La Generalitat ofrecería actividades para la semana de febrero en la que habría una parada escolar, aunque no todas las actividades estarían en los propios centros escolares.
El Gobierno catalán argumenta que las vacaciones de verano son demasiado largas. Para los alumnos son de casi tres meses, desde el 22 de junio hasta el 14 de septiembre.
Un grupo de expertos contratados por la Generalitat quiere ir más allá: un grupo de expertos por encargo de la Generalitat. Empezar el 1 de septiembre o el 7, acabar el 30 de junio.
Opiniones complementarias: JOAN PUJOL (Fomento) "Hay que cambiar los puentes y pasar festivos a lunes".
PERE FARRIOL (FAPAES) "Estamos a favor, pero se debería empezar antes".
IMMA VENTOSA (Madre) "Las vacaciones de verano son demasiado largas".
ANTONI CAÑETE (Pimec) "Los centros deben abrir aunque no haya clase"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario