viernes, 6 de febrero de 2009

Lo que dicen algunos manuales de Ciudadanía

En general, los manuales de esta nueva asignatura, quizá por la premura para estar listos a comienzos de curso, son muy malos. A algunos les falla tanto la sintaxis como la sensatez y la ideología que supuran línea a línea muestra un afán curil por modelar la mente de los alumnos, lo que supone una ignorancia preocupante sobre cómo funciona el aprendizaje en estos días. Ha aquí algunas perlas.

Octaedro:
"Hay familias de personas homosexuales, ya sea de dos hombres o de dos mujeres que pueden tener descendencia». «La historia de la homosexualidad es la historia de la persecución y de la ejecución de los homosexuales, tan estigmatizados como los judíos". "El amor no tiene sexo, nos enamoramos de la persona".
El género. “El término género hace referencia a una construcción cultural y, como todo lo cultural, puede ser modificado. Queda claro, pues, que la diferencia en las relaciones de género no es algo natural ni biológico, sino aprendida y, muy a menudo, impuesta”.
Akal:
«La mayor amenaza que ha pesado nunca sobre la pervivencia de la familia la constituye precisamente el capitalismo»
El Laberinto:
«El objetivo de esta asignatura es quitar la educación de manos de los padres, que normalmente son muy reaccionarios, y de los curas desviacionistas».
Casals:
El aborto. "La vida de una persona empieza nueve meses antes de su nacimiento: por eso el aborto y la experimentación con embriones atenta contra las personas más indefensas, negándoles la condición de seres humanos con derecho a la vida”.
“La mujer ha sido siempre la que ha transmitido los sentimientos, el mundo de la afectividad... La madre humaniza la familia. Es ella el cemento de unión. La ternura es el ungüento del amor”.
SM:
El amor. El enamoramiento es aquel en el que “se echa mucho en falta a otra persona cuando está lejos, pero no la aguantamos de cerca, o nos aburrirnos con ella”.

No hay comentarios: