miércoles, 3 de marzo de 2010

¡Es fundamental establecer la coordinación horizontal!

Cualquier persona alcanzado un cierto nivel de representación política ofusca su libertad de pensar hasta  producir frases que puede emitir cualquier robot parlanchín. Es lo que le pasa a este buen hombre, Presidente de los directores de centros públicos -no sabía yo que existiera tal cosa. Apenas balbucea un par de frases con sentido común.
Un sistema educativo no puede estar sometido a vaivenes en función del gobierno de turno. 
Creo que la enseñanza de cualquier religión debería estar fuera de la escuela pública.
Todo lo demás es desechable. Se le pregunta sobre el pacto educativo, sobre lo que pasa en los centros, sobre los alumnos de la ESO, sobre los profesores y apenas emerge una lucecita bajo las sábanas antes de ponerse a dormir. El palabrerío digital tiene algo bueno, permite que más árboles que antes permaezcan en pie -consumimos menos papel. Aquí unos ejemplos.
Desde el punto de vista organizativo es fundamental establecer la coordinación horizontal entre el profesorado que imparte estos cursos.
Las labores directivas tienen en la actualidad un alto grado de complejidad, y no son abordables "sólo" desde la buena voluntad. Es un sin sentido echar por la borda la experiencia y los conocimientos profesionales poniendo límites de tiempo. Otra cosa es la evaluación "seria" de lo que se ha realizado.

No hay comentarios: