La falta de incentivos y el mal comportamiento de algunos alumnos son las cuestiones que más dificultan la efectividad. Sin embargo, los profes tienen una voluntad de cambio, en España, por ejemplo, de sus profesores apuestan por la formación continua: el 100% de los encuestados había hecho cursos en los 18 meses anteriores y, en general, están dispuestos a formarse más.
En España casi la mitad de los profesores no recibe ningún tipo de valoración ni comentario de su trabajo, la cifra más alta del informe sólo detrás de Italia.
Los buenos profesores son la clave para el éxito de las políticas educativas. La calidad de un sistema educativo nunca es mayor que calidad de su profesores en su trabajo. Si las administraciones se centran menos en el control de los recursos y los contenidos educativos y más en los resultados del aprendizaje. Esto significa pasar de la uniformidad a la individualización de la enseñanza y el aprendizaje. Ángel Gurría secretario general de OCDE.La indisciplina dificulta las clases al 70% de los docentes, en España, un porcentaje muy parecido al de México, Italia, Eslovaquia y Estonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario