lunes, 2 de febrero de 2009

Reino Unido nacionaliza las escuelas privadas en crisis

La crisis también llega a las escuelas, al menos a las del Reino Unido. Muchos padres no pueden pagar escuelas privadas para sus hijos, así que vuelven a las públicas creando un colapso en algunas de ellas. Y como siempre, cuando las empresas privadas tienen problemas, papá Estado, es decir, nuestros impuestos, acuden en su ayuda.
Las escuelas que se acojan a la medida recibirán ayuda estatal a cambio de renunciar a sus elevadas tasas y a los exámenes de acceso para la selección del alumnado, aunque mantendrán su independencia sobre la contratación de personal, ideario e incorporación de materias.
600.000 estudiantes, que representan un 7% de la población en edad escolar, están inscritos en las escuelas privadas del Reino Unido. La crisis económica y el aumento sostenido del paro (6,1% de la población activa) han forzado a muchos padres a sacar a sus hijos de esos centros para apuntarlos en la red de educación estatal, que afronta una sobrecarga de alumnado para el próximo curso escolar, en septiembre.

No hay comentarios: