Tenemos un problema con el abandono escolar a partir de los 16 años, cuando se acaba la ESO. ¿Qué podemos hacer? El gobierno lo tiene claro: darles dinero a cambio de que se queden en la escuela. 1.350 euros al año para los alumnos con rentas familiares más bajas. Los chicos pasarían a hacer unos módulos profesionales, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que les dan el certificado más básico del Ministerio de Trabajo, mientras avanzan también en materias y habilidades básicas. En el primer curso y en el segundo los que quieran pueden continuar haciendo unos cursos voluntarios que les permiten conseguir el título de ESO.
El Ministerio de Educación dice que la ayuda estará supeditada a que el estudiante apruebe; si no lo hace, tendrá que devolverla. ¿Alguien se imagina a una familia de renta baja devolviendo ese dinero?
El Ministerio también ha aprobado una nueva modalidad de ayuda que parece más razonable (para familias de rentas muy bajas) de 2.800 euros al año para estudiar una carrera universitaria, para "evitar que los jóvenes de rentas bajas se vean forzados a abandonar para ponerse a trabajar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario