jueves, 10 de junio de 2010

¿Portátiles o iPads?

El Ministerio de Educación prevé que el próximo curso 2010-2011 más de medio millón de estudiantes y más de 20.000 aulas en todo el territorio español estén adaptadas a las nuevas tecnologías, conforme a la aplicación del Programa Escuela 2.0 que se puso en marcha este curso escolar. Las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación han facilitado 300.000 portátiles a alumnos y ha puesto en marcha 13.000 aulas digitales y han formado en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a más de 70.000 profesores de todo el Estado.

Otra vez la imprevisión, el gasto con fines publicitarios, la inadecuación. No hablo de la adaptación tecnológica de las aulas sino de todos esos portátiles que cuando se ponen en manos de los alumnos ya están obsoletos. La solución está en los iPads u otras tabletas: menos pesados, más baratos, más manejables, más saludables, que se pueden convertir en el artilugio que sustituya a los libros y a los cuadernos. ¿Ha hecho este gobierno proyecciones en algún campo, se ha adelantado en alguna actividad a los acontecimientos o sólo toma decisiones después de que ocurran las cosas?

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