jueves, 4 de noviembre de 2010

Una madre de diez años sin escolarizar

Creí que no iba a suceder, que no iba con ellos, con los que dicen que su principal labor es cuidar de nuestro bienestar, aunque, quizá, ese cuidado sólo se refería a los que pertenecen al club, que no iba con los que han montado un escándalo a cuenta de un escritor que dice que hace cuarenta años, en Japón, unas zorritas japonesas tal y tal. Pero parece que la Fiscalía de Sevilla ha abierto un expediente de protección de menores respecto a la niña rumana de diez años que dio a luz el pasado 26 de octubre en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Aunque no hay que hacerse ilusiones, sólo averiguarán si la niña ha estado escolarizada durante los últimos meses en los que ha vivido en Lebrija (Sevilla) y si recibió la asistencia médica correcta en las últimas semanas de su embarazo. No parece que les interese más cosas, relacionadas, por ejemplo con esos diez años y el embarazo y la gestación y las condiciones de vida, la endogamia familiar y la pobreza a esos hipócritas tan prestos a rasgarse las vestiduras, según y cómo. Tampoco ven responsabilidad más allá de las omisiones de los padres de la menor. Así que la fiscalía quiere proteger a la niña, pero no perseguir delitos y al mismo tiempo llevar a Sánchez Dragó, después de 40 años, ante el defensor del menor por "pederasta confeso".

La niña dio a luz el pasado martes, 26 de octubre, en el hospital público del Sistema Andaluz de Salud (SAS) de manera natural y tanto la madre como el recién nacido recibieron el alta médica el pasado fin de semana.

No hay comentarios: