Una prueba de fuego la tiene ahora con la nueva Ley de educación. ¿De qué lado se está poniendo, de la esculea pública y laica como correspondería -40% al 60%, concertada/pública- o del sistema de Convergencia que quiere un 50 % - 50 %?
el modelo escolar de la época pujoliana consistía en formular un elogio retórico de la escuela pública mientras se subvencionaba a la privada concertada sin cuestionar para nada su condición de coto para las clases medias.
Parece que el PSC se decanta por un pacto con Convergencia.
La lógica dice que las escuelas subvencionadas no deberían ser un coto social con derecho de admisión y control de inmigrantes al gusto de sus propietarios. Deberían atenerse a las reglas y necesidades de la población que les paga.
Tendría su gracia que fuera la izquierda la que garantizara por ley el mantenimiento del coto social educativo mimado de facto por CiU durante 23 años. El PSC puede llegar a creer, sin embargo, que ésta es precisamente una forma de penetrar en este coto clasista y de demostrar a sus usuarios y propietarios, entre los que se cuenta la Iglesia católica, que nada tienen que temer del socialismo. Una tentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario